Ahorro

Ahorro Voluntario

5 de enero de 2024

ABC Siefores

¿Estás listo para hablar de algo que podría cambiar tu vida financiera para siempre?

Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del Ahorro Voluntario y cómo puede convertirse en tu boleto para un mañana financiero seguro y próspero.

Sabemos que la mayoría de nosotros estamos ocupados con nuestras vidas, trabajos, y gastos diarios, pero el Ahorro Voluntario es una forma inteligente de asegurar un mejor mañana sin comprometer tu calidad de vida presente.

¿Qué es el Ahorro Voluntario?

Es el acto de destinar una parte de tus ingresos o ahorros a inversión específica en tu cuenta de Afore, con el propósito de construir un fondo para metas a largo plazo, como la compra de una casa, poner un negocio o ahorrar para el retiro; también para aquellas a mediano o corto plazo como la compra de un carro, ir de vacaciones o crear un fondo de emergencias.

Razones para considerar el Ahorro Voluntario

¿Cómo funciona?

  1. Independencia financiera: El Ahorro Voluntario te permite ser independiente financieramente para no depender de los demás cuando llegue el momento de retirarte.
  2. Maximiza tus ahorros: Aprovecha el poder de los rendimientos para hacer crecer tu dinero aún más.
  3. Flexibilidad y diversificación: Puedes elegir la forma en la que deseas hacer aportaciones voluntarias, esto te permite diversificar tu dinero y adaptar tu estrategia a tus objetivos personales; además puedes retirar tu Ahorro Voluntario cuando lo necesites. 
  4. Reducción de impuestos: Esto significa que puedes ahorrar dinero y obtener beneficios fiscales al mismo tiempo, como la posibilidad de pagar menos en tu declaración anual de impuestos.
  5. Seguridad y tranquilidad: Saber que tienes un colchón financiero en caso de emergencias o para cumplir tus metas a largo plazo, te quitará mucho estrés.

¿Cómo comenzar a hacerlo desde la app?

El Ahorro Voluntario es una herramienta poderosa para construir un mañana financiero sólido, aprovecha la flexibilidad y los beneficios que ofrece AhorrÓptimo (SAV1) de Afore SURA para incrementar tu dinero. Empieza hoy mismo, incluso si es con una pequeña cantidad.

¿Listo para dar el siguiente paso hacia tu estabilidad financiera?  Conoce más de ahorro voluntario aquí.

¡Forma parte de nuestra comunidad!

Sigue a Afore SURA en Facebook

Encuentra más información acerca de tu Afore en nuestra página oficial de Facebook.

Ver Facebook