Instrumentos de Ahorro

Existen diversos mecanismos a través de los cuales una persona puede ahorrar dinero, cada uno con diferentes características, plazos, instrumentos y componentes de riesgo.

Joven ejecutiva haciendo cálculos en su oficina

En SURA contamos con diferentes productos que te ayudan a acumular dinero para un objetivo específico o fecha determinada.

Identifica las diferencias y toma las mejores decisiones para tu futuro

Ahorro Ahorro Voluntario Inversión
Es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión. El ahorro, por lo tanto, es la diferencia que existe en el ingreso disponible y el gasto efectuado. Es el ahorro adicional que realizas a tu cuenta individual de Afore y que, dependiendo de tus objetivos y prioridades, puede servirte para un gasto o inversión futura o bien, para aumentar el monto de tu pensión. Estas aportaciones se pueden realizar de forma personal con tu Afore, por internet, domiciliándolas a una tarjeta bancaria, o bien, se puede solicitar a tu empleador que las efectúe vía descuento de tu salario. El ahorro voluntario no está sujeto a montos mínimos ni máximos y es susceptible de estímulos y beneficios fiscales establecidos en la Ley del ISR. Fuente: Consar. Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

¿Por qué invertir en una Afore?

Ahora hay más opciones para invertir los recursos de tu cuenta Afore y construir una estrategia de inversión de largo plazo, esto, por parte de las Administradoras de Ahorro para el Retiro en México. Dicha inversión debe efectuarse realizando Ahorro Voluntario en tu cuenta Afore, tomando en consideración diversas características de ahorro, plazos, instrumentos, tiempo de permanencia en tu cuenta individual y componentes de riesgo.

En Afore SURA contamos con un proceso de inversión y gestión de riesgos robusto que asegura las mejores decisiones de inversión, a favor de ti y tu ahorro. Así mismo trabajamos de la mano de nuestro equipo de expertos en el manejo de fondos para el retiro, invirtiendo tu dinero de forma segura y generando mayores rendimientos.

Con paciencia y una visión de largo plazo verás reflejada esta inversión a través del tiempo para que logres algún objetivo financiero o la mejor pensión para tu retiro.

En Afore SURA demostramos con hechos el compromiso contigo y tu dinero

Contamos con la Clasificación Plata, único reconocimiento entre las Afore de la industria1 que nos hace acreedores al mejor desempeño en cuanto a la diversificación de nuestras inversiones, permitiendo maximizar tu dinero en el largo plazo y reduciendo el nivel de riesgo de inversión ante el mercado.

Conoce más aquí

Morningstar es un proveedor líder de análisis de inversión a nivel internacional que, con un innovador sistema de clasificación, ha evaluado los principales fondos de inversión en el mundo.
Clasificación Global 2019
SURA PLATA
CITIBANAMEX BRONCE
PROFUTURO
XXI BANORTE
AZTECA NEUTRAL
PRINCIPAL
COPPEL NEGATIVO
INBURSA
INVERCAP
PENSIONIssste