Tips de Ahorro

Aquellos gastos en lo que se nos va el dinero a diario y no tenemos contemplados dentro de un presupuesto, son una parte importante para tomar en cuenta a la hora de ahorrar.

Chica escribiendo en el escritorio

Por ello, te aconsejamos contar con un ahorro para gastos imprevistos y para el momento de retiro, mismos que en un futuro pueden servirte de gran ayuda.

Sigue los siguientes consejos que te damos y conviértete en un experto al ahorrador:

Reduce tus gastos. Organiza un presupuesto semanal y organízate para gastos en casa como la despensa, pagos como luz, agua, etc. Y no olvides la cantidad que deseas asignar para ahorrar.

Realiza Ahorro Voluntario para el retiro. Piensa en tu futuro, realiza Aportaciones Voluntarias en tu cuenta Afore y asegura la posibilidad de disfrutar el retiro que tanto has soñado. Si aún no cuentas con Afore llámanos al 4433 10 81 92 y te registramos en Afore SURA.

Conoce tu capacidad de endeudamiento. No comprometas más del 20% o 30% de tus ingresos. Por ejemplo: Si ganas 10 mil pesos al mes, tus pagos y compras no deben superar dos mil o tres mil pesos. De esta manera, no comprometerás los gastos cotidianos como comida, renta y servicios. Tampoco debes ocupar más de 50% de tu línea de crédito.

Evita realizar gastos hormiga. Los cuales poco a poco absorben tus ingresos por compras momentáneas. Por ejemplo: un café, golosinas, cigarros, etc.

Evita realizar compras de más, solo lo necesario. Se trata de que te asegures que lo que compres, te permita cubrir dos o tres semanas para ti y tu familia.

Mejora tus hábitos financieros y conoce cómo hacer un plan de ahorro

Seguramente alguna vez has pensado en hacer un plan de ahorro, pero no has sabido por dónde empezar.

Para comenzar, necesitas una buena planificación, paciencia y un buen enfoque de cuáles son tus gastos recurrentes. Es importante que empieces a controlar tus finanzas para conseguir los objetivos que quieres lograr, todo esto de la mano del Ahorro.

El ahorrar te va a permitir vivir más tranquilo, te dará seguridad y la independencia financiera que necesitas para cumplir las metas que te propongas y poder afrontar con solvencia cualquier imprevisto en el futuro.

¿Qué beneficios te da realizar un plan de ahorro?

  • Te ofrece la posibilidad de disfrutar de un futuro financiero saludable.
  • Te ayuda a alcanzar las metas que te propongas.
  • Es una protección en el caso que te enfrentes a una disminución de tus ganancias.
  • Es una forma de disciplinarse que te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
  • Te permite poder realizar inversiones que ayuden a aumentar tu patrimonio o el retiro que tanto has soñado.
  • Uno de los beneficios de ahorrar es que no tendrás la necesidad de endeudarte.
  • Podrás generar ingresos pasivos.

¿Cuánto ahorrar para un plan de ahorro?

Siempre se tiene que conseguir que se destine un 10% de lo ganado al ahorro. Sin embargo, si hay un objetivo claro por el que se ahorra y hay una fecha exacta para alcanzarlo, se recomienda que se determine el valor de lo que se quiere adquirir y se divida en los meses que se va a ahorrar. Así sabrás cuánto tienes que separar cada mes en tu plan de ahorro personal.

Pasos para elaborar un plan de ahorro

Pasos para elaborar un plan de ahorro