¿Te ha pasado que comienzan a hablar del ahorro y te incomodas? Piensas que apenas te alcanza para lo tuyo, tienes deudas y ahora resulta que también debes ahorrar.

Hoy analizaremos 4 signos característicos que tienen las personas que no tienen buenos resultados con su dinero, con el fin de poder de dar el primer paso a la solución del problema.

1. Tu pago ya está “gastado” antes de siquiera tenerlo

Antes de recibir tu pago, ya tienes planeado qué vas a pagar o gastar. Al final no te queda mucho para el día a día y comienzas a usar las tarjetas de crédito, siguiendo la relación tóxica que te mantiene endeudado.

Solución:

Organiza tu dinero en gastos necesarios y no tan necesarios. Esto con el fin de reducir un 50% o más de los no tan necesarios. Utiliza el Aguinaldo e ingresos extras inteligentemente, destina un 50% o más a tus deudas y termina el círculo vicioso.

2. Cuando tienes dudas, no le preguntas a nadie

“Hablar de dinero, es de mala educación”. Hablar de dinero es un tabú, a la mayoría de la gente le resulta incómodo hablar de algo tan personal con más gente, pero qué tal que tienes problemas y quieras saber cómo solucionarlos, ¡tienes que preguntar!

Solución:

Busca libros de “Finanzas personales para principiantes” o síguenos en nuestras redes sociales AforeSURAMX y Blog para continuar mejorando la relación con tu dinero.

3. Te pagan, gastas el fin de semana y el lunes no sabes qué paso

Esto pasa porque no tienes divididos tus ingresos inteligentemente y por lo tanto no sabes qué cantidades puedes gastar sin dejar de lado tus responsabilidades.

Solución:

Divide tus ingresos con la regla 50/20/30: 50% para los gastos básicos, 20% para ahorros y el 30% para diversiones. Cuando tengas estas cantidades definidas tendrás una mejor visión de a qué puedes aspirar.

4. Estás convencido de que no ahorras porque no ganas más

No quieres cambiar tu estilo de vida pues para eso trabajas, para disfrutar.
A veces durante el día, hacemos gastos que no consideramos importantes porque cuestan menos de $100 pesos, a estas compras les llamamos: Gastos hormiga.

Solución:

Durante un mes anota este tipo de compras. Así sea un dulce de $10 pesos, anótalo. Al terminar la semana, súmalo y te darás cuenta de que ese refresco podría convertirse en tu nuevo fondo de ahorro.

¡Cambia la relación que tienes con tu dinero hoy! Comienza por ver cuánto tienes ya ahorrado en tu cuenta de Afore en Afore Móvil SURA.

¿Este artículo te ha ayudado? Califícalo.