PensionesSieforesTrámites

¿Qué debo saber antes de pensionarme?

2 de septiembre de 2020

Antes de Pensionarte

Las Aportaciones Voluntarias son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual, son independientes a tus cuotas obrero-patronales y forman parte de la subcuenta de Ahorro Voluntario.

¿Para qué sirven?

Tus recursos se invierten en la Siefores adicionales y se consideran de corto plazo, puedes disponer después de dos meses del primer depósito o del último retiro.

Sirven para lograr tus objetivos financieros de corto (1 año) y mediano plazo (2-3 años).

En Afore SURA te damos la posibilidad de ahorrar en nuestras Siefores Adicionales AV1, AV2 y AV3 mientras que para tus metas de largo plazo (más de 3 años) en las Siefores básicas que corresponda de acuerdo a tu grupo de edad o la que tú decidas.

¿Qué tipos de Aportaciones Voluntarias hay?

Nueva app Afore SURA.

¿Qué ventajas tengo al realizar Aportaciones Voluntarias?

1. Si permanecen en tu Cuenta Individual hasta el final de tu vida laboral, puedes incrementar el monto de tu pensión (Aplica para Régimen 97).

2. Libertad de inversión: tú decides el plazo y monto que deseas invertir.No debes mantener saldos mínimos.

3. Beneficios Fiscales: tus Aportaciones Voluntarias son deducibles de impuestos 4, te recomendamos hacerlo cuando planees dejar tus recursos a largo plazo.

4. Diversificación: al ahorrar en distintas Siefores se incrementan las oportunidades de alcanzar tus objetivos financieros en el tiempo adecuado.

5. Seguridad: tu dinero cuenta con la experiencia de Afore SURA en la administración de Fondos de Ahorro para el Retiro y es vigilado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

6. Liquidez: una vez cumplido el plazo de permanencia, certificada tu cuenta CLABE y tramitada tu Clave de Identificación de Cliente (CIC) en cualquiera de nuestros más de 60 Módulos de Servicio, puedes disponer de tus recursos, llamando al 01 4433 10 81 92 LADA sin costo.

5. Continúa creciendo tu ahorro para el retiro con Afore SURA.

Ruta de la Pensión, síguenos

Tramita tu pensión de forma fácil

Evita confusiones con la Ruta de la Pensión y conoce los pasos que debes hacer para comenzar tu trámite.

Conocer más